• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El postureo de Sánchez con su llamada a Guaidó caminando entre la nieve

Una imagen idílica que reste oficialidad a la conversación y que es más propia de un book fotográfico que de la gravedad de los acontecimientos en Caracas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este jueves con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ha transmitido el mensaje de que unas elecciones democráticas y transparentes son la salida "idónea y natural" a la crisis en ese país.

Sánchez, que se encuentra en Davos en el Foro Económico Mundial, ha mantenido una conversación telefónica de unos diez minutos con Guaidó en la que le ha preguntado por sus planteamientos y le ha comunicado el apoyo de la UE a la Asamblea Nacional venezolana, cuya legitimidad considera "indiscutible", según han explicado fuentes del Gobierno.

El Palacio de la Moncloa ha difundido un vídeo que registra el momento en que se produce esa conversación, que tiene lugar en los exteriores del recinto donde se celebran las conferencias de Davos. Las imágenes muestran a Sánchez caminando entre la nieve y charlando en solitario con Guaidó desde un teléfono móvil.

Una imagen idílica que reste oficialidad a la conversación y que es más propia de un book fotográfico que de la gravedad de los acontecimientos en Venezuela. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE