• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Posada confiesa su "disgusto" por la marcha de su "amiga" Cospedal y reivindica su "extraordinaria labor" en el partido

Posada confiesa su disgusto por la marcha de su amiga Cospedal y reivindica su extraordinaria labor en el partido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Jesús Posada, ha mostrado este jueves su "enorme disgusto" por la marcha de la política de su "amiga" la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y ha reivindicado su "extraordinaria labor" como 'número dos' del partido.

"Lamento profundísimamente que haya abandonado la política", ha explicado Posada en declaraciones en el Congreso tras recordar que Cospedal empezó su carrera con él cuando la nombró subsecretaria de Administraciones Públicas, siendo él ministro del ramo en 1999.

El también expresidente del Congreso, que apostó por Cospedal para suceder a Mariano Rajoy en la Presidencia del partido en las primarias del PP del pasado verano, ha recalcado que ambos son "amigos personales" y que "siempre" la ha "apoyado".

NO HABLA DEL APOYO DEL PARTIDO

Preguntado si considera que el partido la ha respaldado lo suficiente tras la salida a la luz de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo, Posada ha señalado que él no puede "juzgar por los demás" y se ha limitado a recalcar que siempre ha tenido su apoyo "cien por cien".

Tampoco ha querido responder a si Cospedal ha tomado la mejor decisión. "Eso lo tiene que juzgar ella, cuando una persona tan reflexiva como ella toma una decisión es porque cree que es lo mejor". "Creo que debe tener el apoyo de todos porque no podemos olvidar nunca la labor tan extraordinaria que ha hecho por el PP por todos estos años", ha enfatizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2