COPE

Portugal registra un nuevo máximo de casos de COVID-19 y supera los 200.000

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

Portugal ha sumado este viernes a su balance oficial de casos de COVID-19 otros 6.653 positivos, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que eleva a más de 200.000 --en concreto, 204.664-- los confirmados hasta la fecha por las autoridades sanitarias lusas.

La Dirección General de Salud estima que hay unos 84.000 casos activos, mientras que 3.250 enfermos han perdido la vida por consecuencias derivadas de la COVID-19, 69 más que el jueves. Crece también la cifra de personas ingresadas hospitales, hasta 2.799, de las cuales 388 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno portugués ha endurecido la restricciones en numerosas zonas con la declaración de un estado de emergencia que ha derivado, entre otras medidas, en límites más estrictos en la apertura de la hostelería durante el fin de semana. El Ejecutivo considera este tipo de medidas necesarias para doblegar la segunda ola de contagios.

El primer ministro, António Costa, ha agradecido este viernes durante un acto en un hospital la labor del personal sanitario y ha subrayado que "la mejor ayuda" que se puede brindar a estos trabajadores es "cumplir las reglas" para evitar la propagación del coronavirus, según la cadena pública RTP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar