• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Portugal registra dos nuevas muertes por COVID-19, la cifra más baja desde principios de septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este martes de dos nuevos fallecimientos por COVID-19, una cifra diaria inédita desde la primera semana de septiembre y que coincide con la confirmación de otros 388 casos de coronavirus en territorio luso.

La Dirección General de Salud (DGS) estima en 821.104 la cifra oficial de contagios y en 16.845 la de fallecidos desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Por regiones, el Norte ha superado a Lisboa y Valle del Tajo, con 147 positivos confirmados en las últimas 24 horas frente a los 140 de la capital y sus alrededores.

Más de 777.000 enfermos han sido dados de alta, mientras que 584 permanecen ingresados en hospitales, 129 de ellos en unidades de cuidados intensivos, informa la cadena RTP. La presión hospitalaria sigue descendiendo tras los picos extremos registrados en enero y febrero, cuando Portugal alcanzó también niveles récords de contagios.

La última prórroga del estado de emergencia está en vigor hasta el 15 de abril y, aunque el Gobierno ha levantado algunas restricciones, ha aflojado el ritmo con motivo de la Semana Santa. La movilidad entre municipios está prohibida entre el 26 de marzo y el 5 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar