COPE

Portugal registra 388 nuevos casos de COVID-19 y tres fallecidos en 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este martes de 388 nuevos positivos y tres víctimas mortales más en el marco de la pandemia de COVID-19, que acumula ya 60.895 contagios y 1.846 víctimas mortales en territorio luso.

La región de Lisboa ha acumulado el mayor número de infecciones desde el lunes, con al menos 225, por delante de la zona Norte, que ha contabilizado 119, según las estadísticas oficiales, que han elevado a 394 el total de pacientes ingresados en hospitales de todo el país, 50 de ellos en cuidados intensivos.

El primer ministro portugués, António Costa, admitió el lunes que el país está en "una fase crítica", pero ha descartado que entre las medidas que estudia su Gobierno esté un nuevo confinamiento, ya que considera que "no es sostenible" acometer una orden de este calado.

Las autoridades, que ultiman las medidas que regirán a partir del día 15, cuando se extienda a todo el país el estado de contingencia, han lanzado también un estudio serológico a nivel nacional para conocer cuántas personas pudieron haberse contagiado ya del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar