• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Portugal rebasa los 65.000 casos de coronavirus tras sumar 425 más

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El Ministerio de Salud portugués ha notificado este martes 425 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria de contagios más baja en una semana pero suficiente para que Portugal rebase el umbral de los 65.000 positivos, llegando en concreto a los 65.021.

El dato de fallecidos también ha aumentado, hasta 1.875 --cuatro más que el lunes--, mientras que las autoriades estiman que hay 18.784 casos activos en Portugal. Casi 37.000 personas están bajo vigilancia por su contacto con un enfermo, según el Ministerio.

A medianoche de este martes, ha entrado en vigor la declaración del estado de contingencia en todo Portugal, después de que hasta ahora solo estuviese aplicando a la región de Lisboa. La medida, que implica un endurecimiento de ciertas restricciones, estará en vigor en principio hasta finales de mes.

El Gobierno de António Costa ha justificado estas nuevas restricciones en la necesidad de prevenir contagios coincidiendo con el arranque del curso escolar y el previsible aumento de la circulación, especialmente en las regiones metropolitanas de Lisboa y Oporto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE