• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Portugal se mantiene en "zona verde" de bajo riesgo tras confirmar siete fallecidos y 280 nuevos casos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Portugal ha registrado en las últimas 24 horas siete fallecidos más por coronavirus y otros 280 nuevos casos de coronavirus mientras el país se mantiene en la llamada "zona verde", o de bajo riesgo, durante la última fase de una pandemia que ha dejado ya 823.142 casos confirmados y 16.875 muertes en todo el país, informa la Dirección General de Salud (DGS).

Ahora mismo hay en el país un total de 512 pacientes hospitalizados, tras uno más en las últimas horas, así como cinco ingresados menos en las UCI del país desde la víspera, para un total de 126 hospitalizaciones. Hay que señalar que el número de hospitalizados es el mas bajo desde el 20 de septiembre (511 ingresos)

Otros 318 pacientes recuperados más elevan las altas a un total de 779.973 personas desde marzo de 2020. Excluyendo estos casos y muertes, hay 26.294 casos activos en Portugal, 45 menos que el día anterior, informa el balance recogido por el diario luso 'Publico'.

El jueves, el primer ministro portugués, António Costa, anunció que a partir del lunes, las escuelas de primaria volverán a abrir sus puertas, así como los centros de día para personas discapacitadas y de mayores. Establecimientos de menos de 200 metros cuadrados y locales de hostelería con servicio de terraza también podrán retomar sus actividades, pero con limitaciones de aforo.

No obstante, Costa advirtió de que la situación puede revertirse en la próxima semana en cerca de una veintena de municipios que se hayan actualmente en situación de riesgo si el índice de trasmisibilidad es superior a 1 y se rebasan los 120 casos por cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar