• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Portugal.- Ascienden a dos los muertos tras descarrilar un tren de alta velocidad en Coimbra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 ago 2020

El balance de muertos a causa del descarrilamiento este viernes de un tren de alta velocidad a la altura de la localidad portuguesa de Soure, en Coimbra (centro) ha ascendido a dos, según han confirmado las autoridades.

El suceso se ha producido alrededor de las 15.30 (hora local) cuando el tren, de la línea de alta velocidad Alfa Pendular, ha embestido a un vehículo de asistencia técnica que estaba haciendo una reparación en la vía.

El incidente se ha saldado con dos muertos, siete heridos graves y siete heridos leves, según el comandante de operaciones de Coimbra, Carlos Luís Tavares, quien ha agregado que los dos fallecidos eran los ocupantes del vehículo de asistencia.

Hasta el lugar se han trasladado 144 efectivos y 29 vehículos de emergencias, si bien se espera que lleguen refuerzos. Dada la dimensión del accidente, se montará un hospital de campaña en la zona, señala la radiotelevisión portuguesa.

Por su parte, el ministro de Infraestructuras, Pedro Nuno Santos, se ha trasladado al lugar del suceso, desde donde ha destacado que "la respuesta (al accidente) fue rápida y adecuada", según ha informado el diario 'Diario de Noticias'.

"Desafortunadamente, el accidente deja marcas. Ha dejado dos muertos y varios heridos", ha manifestado, al tiempo que ha abogado por "aprender de lo sucedido". "Tenemos que entender lo que ha pasado y esperar al informe (de la investigación)", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2