• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO VALENCIANO

El portavoz de Unides Podem y el jefe de gabinete de Puig entran a su Consell

El portavoz de Unides Podem en Les Corts, Rubén Martínez Dalmau, será el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, al que Ximo Puig incorpora también a su jefe de gabinete, Arcadi España, como conseller de Obras Públicas, y a la coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, al frente de Transparencia.,La composición del nuevo Gobierno valenciano, que se ha dado a conocer esta noche y que tomará posesión este lunes en el Palau de la Generalitat, incluye seis carteras par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:19

El portavoz de Unides Podem en Les Corts, Rubén Martínez Dalmau, será el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, al que Ximo Puig incorpora también a su jefe de gabinete, Arcadi España, como conseller de Obras Públicas, y a la coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, al frente de Transparencia.

La composición del nuevo Gobierno valenciano, que se ha dado a conocer esta noche y que tomará posesión este lunes en el Palau de la Generalitat, incluye seis carteras para el PSPV-PSOE (incluida la Presidencia), cuatro para Compromís y dos para Unides Podem, en aplicación del pacto de gobierno entre los tres partidos.

De las carteras que corresponde nombrar al PSPV-PSOE, Puig ha incluido como novedades a su jefe de gabinete y a una independiente, Carolina Pascual, decana del colegio oficial de ingenieros de telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana, al frente de la nueva Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Por lo que respecta a Compromís, Mónica Oltra vuelve a ser la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, y se incorpora la exdiputada autonómica Mireia Mollà como titular de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Por Unides Podem-EU, que esta legislatura ha decidido entrar en el Consell y no solo darle apoyo en Les Corts, entra por Podem Rubén Martínez con una vicepresidencia segunda 'verde', pues será también Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Esquerra Unida estará representada en el Gobierno valenciano por su coordinadora general, Rosa Pérez Garijo, al frente de la cartera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

De esta forma, de los doce componentes del nuevo Consell, siete repiten (cuatro del PSPV, incluido el president, y tres de Compromís) y entran cinco miembros nuevos: dos de Unides Podem-EU, dos por el PSPV-PSOE y una de Compromís.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE