• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP CONVENCIÓN (Actualización)

Portavoz de Tabarnia aprovecha Convención del PP para pedir afiliación a Vox

El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, ha aprovechado este viernes su intervención en la Convención del PP, en una mesa sobre el futuro de Cataluña, para pedir la afiliación a Vox porque la gente "está muy cabreada" con los populares por "su dejadez e incoherencia" y muchos piensan que "al PP se le pasó el arroz".,"He venido aquí a tocar los huevos y no os va a gustar lo que voy a decir", ha enfatizado Vives que ha relatado a los as

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

(Actualiza la NA5442 con más información)

El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, ha aprovechado este viernes su intervención en la Convención del PP, en una mesa sobre el futuro de Cataluña, para pedir la afiliación a Vox porque la gente "está muy cabreada" con los populares por "su dejadez e incoherencia" y muchos piensan que "al PP se le pasó el arroz".

"He venido aquí a tocar los huevos y no os va a gustar lo que voy a decir", ha enfatizado Vives que ha relatado a los asistentes que, antes de llegar a Madrid, había publicado un tuit en el que preguntaba a sus seguidores: "¿qué queréis que transmita a la Convención?" y ha resumido, el medio millar de respuestas, en una sola: "a lo mejor es broma, pero me han pedido que os afiliéis a Vox".

"Y los que no lo hagáis, que sepáis escoger buenos compañeros de viaje porque el daño hecho no se soluciona en un año o dos", ha insistido.

Vives ha recordado a los asistentes que, a lo mejor, "picando mucha piedra, en unos años podéis recuperar lo perdido".

No obstante, el portavoz de Tabarnia ha querido aclarar más tarde sus palabras y en un mensaje en Twitter ha asegurado que no le ha pedido a nadie que se afilie a Vox y ha subrayado que era una petición que le han hecho los usuarios en la red social, para que la trasladara a la Convención del PP.

En su intervención, el portavoz de la plataforma cívica también ha asegurado que, durante muchos años, el Partido Popular "ha despreciado y ha dado una gran patada" a los no nacionalistas catalanes y a los católicos y, por eso, y por "haber abandonado a mucha gente", Vives ha asegurado que el PP ha perdido ya su oportunidad.

Ante esta intervención, la moderadora de la mesa y portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha afirmado que el "humor desactiva el odio" y el PP es un partido esencialmente "demócrata, que defiende la libertad individual y respeta y escucha al que piensa diferente".

No obstante, Montserrat, que ha dicho que hoy vestía de amarillo "porque los colores son de todos", ha acusado al "sanchismo" de ser "la nada, la traición a España, y de vender la nación para mantenerse el poder".

"El nacionalismo es el enemigo número uno, y el sentimiento nacionalista es excluyente, sectario, supremacista, propone la desigualdad y defiende el pensamiento único", ha aseverado la portavoz popular.

Por ello, ha pedido a los demócratas ser "intolerantes con la intolerancia" y ha lamentado que en el camino del PP se les haya cruzado el socialismo, que ha abdicado de los principios fundamentales para echarse en brazos del nacionalismo.

También ha intervenido en el debate el expresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC) José Rosiñol quien ha valorado la "altura de miras" del PP con el tema catalán y ha invitado al resto de partidos políticos a "desmontar el entramado nacionalista, denunciarlo y ser valientes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar