COPE

El portavoz de la Policía de Somalia sobrevive a un atentado con bomba en Mogadiscio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

El portavoz de la Policía de Somalia, Sadiq Adan Alí Dodishe, escapó con vida a última hora del martes a un atentado con bomba contra su vehículo en la capital del país africano, Mogadiscio, según han informado los medios locales.

La emisora Radio Dalsan ha detallado que el explosivo ha estallado en el distrito de Waberi al paso del vehículo en el que iba Alí Dodishe, ataque que se habría saldado con una civil muerta tras recibir el impacto de metralla cuando paseaba por la zona.

Fuentes hospitalarias citadas por el portal somalí de noticias Garowe Online han apuntado igualmente de un muerto y varios heridos, todos ellos civiles. La Policía no se ha pronunciado por el momento sobre el ataque, cuya autoría no ha sido reclamada.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en Mogadiscio como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar