• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PODEMOS

La portavoz parlamentaria de Podemos Asturias deja su acta de diputada

La portavoz de Podemos en el parlamento asturiano, Lorena Gil, ha anunciado este jueves que deja su acta de diputada, en un momento de fractura interna de la formación morada en el Principado.,Gil, que encabezó la lista de Podemos en las autonómicas de 2019 en sustitución de Emilio León y llevaba varios meses de baja, ha afirmado en un comunicado que ha tomado la decisión tras "una profunda reflexión, personal y política".,Su objetivo, ha asegurado, siempre ha sido el de a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2020

La portavoz de Podemos en el parlamento asturiano, Lorena Gil, ha anunciado este jueves que deja su acta de diputada, en un momento de fractura interna de la formación morada en el Principado.

Gil, que encabezó la lista de Podemos en las autonómicas de 2019 en sustitución de Emilio León y llevaba varios meses de baja, ha afirmado en un comunicado que ha tomado la decisión tras "una profunda reflexión, personal y política".

Su objetivo, ha asegurado, siempre ha sido el de asegurarse que la formación cumplía con el compromiso que adquirió con los miles de asturianos que confiaron en Podemos tanto en 2015 como en 2019.

Sin hacer mención a la fractura interna del grupo parlamentario de Podemos, compuesto por cuatro escaños, Gil ha reconocido que "cada vez son más los obstáculos para garantizar un trabajo político a la altura de los principios que exige ese compromiso", y por ello "ha llegado el momento de asumir" que no le es posible "dar un paso más sin correr el riesgo de empezar a quebrantarlo".

En las pasadas elecciones autonómicas, Podemos redujo su representación en el parlamento asturiano de nueve a cuatro diputados sobre un total de 45 escaños.

Además de Lorena Gil, el grupo estaba conformado por el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, y por los diputados Nuria Rodríguez y Rafael Palacios, quienes se han mostrado críticos con el líder de la formación morada.

De hecho, tanto Rodríguez como Palacios optaron por no asistir al debate sobre el estado de la región en el que Ripa, respaldado por el Consejo Ciudadano autonómico, asumió la portavocía en contra de la opinión de los otros dos diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar