• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DESAPARICIÓN

Portavoz de la madre de Anna y Olivia pide al padre que dé "señales"

El portavoz de la madre de Anna y Olivia ha escrito una carta dirigida al padre, Tomás Antonio G.C., en la que le pide que dé "señales" de que los tres están con vida.,Joaquín Amills, que es también presidente de SOS Desaparecidos, le pide a Tomás en su carta que envíe "vídeos, fotos, imágenes", que confirmen la hipótesis de que está con las niñas.,Se ofrece en esta misiva a ejercer de mediador y a que Tomás contacte con él para, juntos, "pensar en la mejor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El portavoz de la madre de Anna y Olivia ha escrito una carta dirigida al padre, Tomás Antonio G.C., en la que le pide que dé "señales" de que los tres están con vida.

Joaquín Amills, que es también presidente de SOS Desaparecidos, le pide a Tomás en su carta que envíe "vídeos, fotos, imágenes", que confirmen la hipótesis de que está con las niñas.

Se ofrece en esta misiva a ejercer de mediador y a que Tomás contacte con él para, juntos, "pensar en la mejor forma de regresar a las niñas a un lugar seguro", lo que "significará la paz emocional para ellas... y para todos".

"Hay muchas formas de dar señales. Con solo saber que están bien muchos ánimos se calmarían, incluso el tuyo", sostiene Amills, quien revela que "muchos" han contactado con él haciéndose pasar por el padre de Anna y Olivia.

"Todo puede cambiar si das señales, las que puedas, todos se calmarán si tan solo haces ese movimiento", agrega.

El portavoz de la familia dice comprender que Tomás esté sometido a "mucha presión" y que tiene "casi la certeza" de que con el paso del tiempo "la bola de nieve se te ha hecho imposible de controlar y crece a pasos agigantados", por lo que le pide "calma" y "alejarse" si está rodeado de un entorno que le influye negativamente.

"Sabemos que lo que te ha llevado a tomar tus decisiones fue estar convencido de que era lo mejor para ti y las niñas. Esperamos que no hayan sido otros motivos y otras causas (...) Los problemas de pareja no se resuelven usando a los niños como herramienta vengativa", indica también Amills.

Abunda en que "lo mejor" para Anna y Olivia es que actúe "como el padre responsable que siempre demostraste ser con ellas", y se muestra convencido de que "esto se podrá resolver sin grandes daños".

Mientras, continúa la búsqueda en el mar, con la ayuda de un sonar y de un robot submarino a bordo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, de cualquier rastro que ayude a dar con el paradero de las niñas, sin que por el momento haya habido avances.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar