• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PDECAT

El portavoz del PDeCAT ve "lógica y coherente" la renuncia de Pascal

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha considerado este lunes "lógica y coherente" la decisión de la excoordinadora del partido Marta Pascal de renunciar a su escaño en el Senado por sus diferencias con la línea política del espacio de JxCat liderado por Carles Puigdemont.,En declaraciones a TV3, Solsona ha expresado "respeto" por la decisión de Pascal, quien, al menos de momento, seguirá como militante del PDeCAT.,"Lo encuentro lógico y coherente, consecuente con su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha considerado este lunes "lógica y coherente" la decisión de la excoordinadora del partido Marta Pascal de renunciar a su escaño en el Senado por sus diferencias con la línea política del espacio de JxCat liderado por Carles Puigdemont.

En declaraciones a TV3, Solsona ha expresado "respeto" por la decisión de Pascal, quien, al menos de momento, seguirá como militante del PDeCAT.

"Lo encuentro lógico y coherente, consecuente con su relato", ha afirmado el portavoz de la formación heredera de CDC.

Solsona ha enmarcado este paso en los movimientos de reordenación del espacio de JxCat y los posibles escenarios de futuro.

Ha detallado que siguen negociando con JxCat y la Crida Nacional per la República para ordenar el espacio postconvergente de cara a las próximas elecciones catalanas, pero que lo hacen de forma discreta para que "salga bien".

Solsona ha enfatizado que se debería acordar primero cómo se articula la confluencia de los diversos actores del espacio postconvergente (PDeCAT, JxCat y Crida) antes de concretar quiénes estarán al frente de la lista electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2