• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CC da por "terminada" la legislatura y exige a Sánchez que ponga fecha a las elecciones, evitando el 'superdomingo'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, considera que la legislatura está "terminada" y por eso ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare ya la fecha de las elecciones generales, pero evite convocarlas el 26 de mayo con las europeas, locales y autonómicas.

Así lo ha reclamado Oramas tras escuchar la primera intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el debate de Presupuestos, un discurso que la diputada canaria ha comparado con "un mitin de una candidata electoral".

La portavoz de los nacionalistas canarios ha remarcado que el tiempo le ha dado la razón y ha constatado que, como ella pronosticó en el debate de la moción de censura, Sánchez se equivocó al elegir a los secesionistas catalanes y Bildu "como compañeros de viaje".

"No son compañeros de fiar porque no van a dar su voto gratis", ha dicho, antes de subrayar que la "legislatura está terminada" y urgir a Sánchez a poner ya fecha a las elecciones.

Además, ha aprovechado para pedirle que no haga coincidir las generales con las ya previstas para el 26 de mayo, lo que supondría que en Canarias habría que poner hasta siete urnas para votar al Congreso, al Senado, al Parlamento Europeo, a los municipios, los cabildo y dos para el Parlamento autonómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar