COPE

Newsletters
Registrarme

Por primera vez, Corea del Sur informa de más recuperados que contagiados en un día

114 casos nuevos de coronavirus y 177 recuperados en las últimas 24 horas, un síntoma del retroceso del virus

Corea del Sur informa de 114 casos nuevos de coronavirus en el país, el número más bajo en dos semanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 mar 2020

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este jueves de 114 casos nuevos de coronavirus en el país, la cifra más baja confirmada en más de dos semanas.

El balance de casos positivos de coronavirus en el país asiático asciende a un total de 7.869 personas, mientras el número de víctimas mortales por la infección ha alcanzado las 66, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según las autoridades sanitarias, la caída en el número de infecciones se produce porque ya casi se han terminado de realizar las pruebas "masivas" a 210.000 seguidores de una sección de la secta Jesús Shincheonji de Daegu, uno de los epicentros del coronavirus en Corea del Sur junto Gyeongsang del Norte.

No obstante, de los nuevos casos registrados este miércoles, 73 han sido confirmados en Daegu, mientras que esta cifra es de ocho en Gyeongsang del Norte.

Mientras tanto, el número de recuperados en el país en las últimas 24 horas asciende a los 177, lo que significa un avance en la lucha contra la enfermedad.

No obstante, las autoridades sanitarias han insistido en que temen que los grupos de infecciones reconocidos en Seúl y sus áreas adyacentes "crezcan aún más". En Seúl se han confirmado 19 casos nuevos, lo que suma un total de 212 afectados en la capital surcoreana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este miércoles de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote. A nivel global, los casos confirmados sobrepasan los 126.000 y las muertes se sitúan en más de 4.600, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo