• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pontón considera la historia del AVE la "crónica de una discriminación con Galicia" por parte de PP y PSOE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "crónica de una discriminación con Galicia" la historia de la conexión por línea de alta velocidad entre la Comunidad gallega y Madrid, que este lunes ha celebrado su primer viaje de pruebas entre la capital madrileña y Ourense, tramo que estaba pendiente de concluir y que estará operativo a partir del próximo 21 de diciembre.

"La llegada del AVE a Galicia es la crónica de una discriminación de los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE, tras décadas soportando anuncios que nunca se cumplieron, y eso pasó con ejecutivos de unos y otros alternándose en la Moncloa", ha señalado este lunes Pontón.

La líder frentista ha recordado las "promesas" durante años de la finalización de la línea cuando existen otros territorios "que llevan 25 años disfrutando de esta infraestructura".

"Aquí llevamos 25 años soportando mentiras, engaños e incumplimientos. Espero que, por fin, se cierre esa discriminación", ha expresado Pontón, que ha afeado que, paralelamente a esto, "los gobiernos centrales de PP y PSOE avanzaron en el desmantelamiento" de la conexión ferroviaria de Galicia.

Así las cosas, ha incidido en que "es casi imposible moverse por el interior del país" o viajar en tren desde "villas intermedias" como Sarria, O Carballiño o Monforte, algo que, para Pontón, es especialmente grave por ser el tren "uno de los transportes del futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar