• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pontón (BNG) carga contra el "cinismo" de Feijóo por querer acortar la campaña para "amordazar" a la oposición

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Critica que el presidente de la Xunta lleve toda la crisis sanitaria "utilizando" la TVG "para hacer campaña encubierta"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado este sábado contra el "cinismo político" del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por pretender acortar la campaña electoral, fijada para 15 días, para así "amordazar a la oposición".

Así se ha pronunciado la líder nacionalista a preguntas de los medios este sábado, durante la rueda de prensa posterior a un Consello Nacional que ha decidido mantener para la convocatoria del 12 de julio las mismas listas que las de los comicios del 5 de abril, suspendidos por la incidencia de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Pontón se ha mostrado contraria a acortar la campaña después de que Feijóo y el PPdeG se abriesen esta semana a hacerlo, aunque siempre y cuando se adopte un pacto entre los principales partidos gallegos.

"Creo que es una muestra de cinismo político que Feijóo, que lleva a lo largo de esta crisis utilizando los medios públicos para hacer campaña encubierta, ahora diga que quiere hacer una campaña corta y de baja intensidad", ha lamentado Pontón.

Además, ha asegurado que el acuerdo que quiere impulsar el BNG es "para que los medios públicos de este país", en concreto la Televisión de Galicia (TVG), "dejen de estar secuestrados y al servicio de la campaña del Partido Popular".

Así, ha apostado por que, durante la carrera hacia las elecciones gallegas, se dé "garantías a la ciudadanía para que pueda contrastar" y "conocer las diferentes alternativas" políticas que hay en la Comunidad.

"Y si Feijóo piensa que va a poder amordazar a la oposición en la campaña, desde luego se equivoca", ha dicho, para seguidamente agregar: "Ya sé que lo que le gustaría sería seguir monopolizando los medios y seguir haciendo él campaña en la TVG".

ACABAR CON LA "MAYORÍA ABSOLUTISTA" DEL PP

Por otra parte, preguntada sobre un eventual acuerdo entre la izquierda para desbancar al actual presidente de la Xunta, ha garantizado que el Bloque tendrá "altura de miras y responsabilidad" para responder a los ciudadanos si con su voto deciden que el PP pierda su "mayoría absolutista".

Así, ha desvinculado esta postura de las polémicas que en los últimos días rodearon al PSOE por su pacto con EH Bildu sobre la derogación de la reforma laboral del PP y del hecho de que no hubo acuerdo para que el BNG votase en el Congreso a favor de la prórroga del estado de alarma. "En Galicia tenemos una dinámica política propia", ha zanjado Pontón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar