Pontevedra se prepara para la XXII Feira Franca, que estará dedicada a los números
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ciudad de Pontevedra regresará a la Edad Media a partir de este viernes, 1 de septiembre, con la celebración de la XXII Feira Franca.Pregoneros a caballo saldrán a las 19,00 horas para anunciar por plazas y calles del centro histórico esta nueva edición y, a las 22 horas, en la Praza da Ferrería, tendrá lugar el espectáculo 'Os números', a cargo de la compañía Pablo Méndez Performance.
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha reiterado este martes en una rueda de prensa que el Ayuntamiento de Pontevedra "cree que va a ser una edición de récord" de esta fiesta declara de interés turísico gallego.
A tres días de que arranque la Feira Franca "está ya casi todo listo y en su sitio", ha indicado el regidor.
Durante estas jornadas previas más de 50 personas están trabajando en la instalación y preparación de todos los elementos, pero durante la Feira Franca serán más de 500 las personas que se ocupen de crear la ambientación.
Lores ha subrayado la alta participación con la que cuenta la fiesta año tras año, siendo "sentida por todo el vecindario pontevedrés", recordando, además, que todas las empresas que trabajan en su realización son empresas locales o gallegas.
ARTISTA DEL CIRCO DEL SOL
En este sentido, el alcalde ha comparecido este martes acompañado de Pablo Méndez, responsable de Pablo Méndez Performance, que es la compañía encargada de la creación y puesta en marcha del espectáculo de presentación del viernes, que avanza que será "increíble".
"Es una empresa de la que debemos sentirnos orgullosos en la ciudad", ha dicho Lores, tras recordar que esta compañía "trabajó en todos los continentes excepto Oceanía, y hace más de mil espectáculos al año".
Méndez ha explicado que han preparado un montaje "completamente distinto" al del año pasado en el que contarán con un artista que trabajó con el Circo del Sol, que vendrá a hacer un número dentro de este espectáculo. "Será un espectáculo digno del evento y que volverá a sorprender", ha garantizado.