• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pons pide ver los audios de Villarejo "en el contexto" en que se produjeron y se remite a las explicaciones de Cospedal

Pons pide ver los audios de Villarejo en el contexto en que se produjeron y se remite a las explicaciones de Cospedal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Dice que Cospedal "siempre ha dicho la verdad" y añade: "No podemos escuchar con oídos del año 2018 lo que se dijo en el año 2008"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, considera que hay que analizar las conversaciones entre la exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo "en el contexto" en el que se produjeron y se ha remitido a las explicaciones de la propia exministra, quien "siempre ha dicho la verdad".

"María Dolores ha dado sus explicaciones, está hablando todos los días y estoy seguro de que hoy también si tiene la oportunidad dará sus explicaciones. Y me remito a lo que ella quiera decir", ha asegurado Pons en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntado si cree que era una "obligación" de la secretaria general del PP espiar a un compañero de partido, en alusión a Javier Arenas, Pons ha señalado que él no puede convertirse "en comentarista" de lo que "cada día decide filtrar quien esté manejando las grabaciones que hizo el señor Villarejo".

Tras remitirse a las explicaciones de Cospedal, el portavoz del PP en Bruselas ha indicado que esas grabaciones, sean del PP, del PSOE o de cualquier otro partido hay que verlas "en el contexto". "Lo que no podemos es escuchar con oídos del año 2018 lo que se dijo en el año 2008", ha apostillado.

Pons, que era vicesecretario general de Comunicación del PP en el momento en que se produjeron esas grabaciones, ha indicado que Cospedal "siempre ha dicho la verdad" y "no se ha negado a hacer declaraciones".

PIDE "NO BAILAR AL SON" QUE "TOCA EL FILTRADOR"

Después de el diario 'Moncloa.com' haya difundido un nuevo audio en el que se escuchar al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, encargando al excomisario que espiara al hermano del entonces ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, Pons ha señalado que las explicaciones de Cospedal son las que "valen" para él. A su juicio, no se está "escondiendo" y se ha mostrado convencido de que dará las explicaciones "pertinentes".

Dicho esto, ha exigido que la política "no baile al son que toca el filtrador" de unas conversaciones "no judicializadas", que "probablemente se han obtenido sin ningún amparo legal" y que "pertenecen a hace diez años".

En este sentido, González Pons ha pedido de nuevo que estas conversaciones se analicen "en el contexto en el que se produjeron". "Pienso que ninguna conversación de ese tipo debe ser analizada fuera del contexto en el que se produjo", ha manifestado.

El eurodiputado del PP ha subrayado que la política española "no puede pasarse los siguientes meses" respondiendo cada mañana a lo decide "filtrar" la persona que esté difundiendo estas grabaciones realizadas por Villarejo. En su opinión, no se puede convertir la política española en un "chau chau" sobre las conversaciones que el excomisario "ha tenido a lo largo de toda su vida".

"Si que ruego que cada conversación que salga, que habrá para todos, porque este hombre habló con todo el mundo, que se analice siempre dentro del contexto histórico en el que se produjo, porque estamos hablando de cosas de hace nueve años", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE