COPE

Pompeo reafirma el compromiso de EEUU con una "solución pacífica" de las disputas entre Grecia y Turquía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha reafirmado este lunes el compromiso de Washington con una "resolución pacífica" a las disputas entre Grecia y Turquía, especialmente tras la reanudación de las actividades de exploración y prospección por parte de Ankara en el Mediterráneo oriental.

En una serie de declaraciones tras un encuentro con el ministro de Exteriores griego, Nikos Dendias, en la ciudad portuaria de Salónica, Pompeo ha reiterado la necesidad de resolver el problema mediante el Derecho Internacional.

"Siempre es fantástico ver al ministro Dendias. Hoy, en Salónica, hemos hablado de la fuerte relación entre Grecia y Estados Unidos, de los Balcanes y de la disminución de la tensión en el Mediterráneo oriental", ha expresado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha dicho sentirse "emocionado" por volver a Grecia, un aliado "crucial" para Estados Unidos, que comparte una "estrategia común" con el país norteamericano. "La fortaleza de nuestra relación es siempre grande", ha afirmado.

Turquía y Grecia, ambos países miembro de la OTAN, han registrado un aumento de la tensión durante los últimos meses, especialmente en el marco de sus disputas marítimas. Está previsto que el jefe de la diplomacia estadounidense visite la base naval de Souda, una de las más grandes de la región. Es la primera vez en décadas que un alto cargo estadounidense visita Grecia pero no Turquía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar