COPE

Polonia constata un nuevo récord de casos diarios de coronavirus tras sumar más de 3.000 contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Las autoridades de Polonia han informado este miércoles de que se ha registrado un nuevo récord de casos diarios desde el inicio de a pandemia después de sumar otros 3.003 contagios en las últimas 24 horas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Wojciech Andrusiewicz, ha indicado en un comunicado que también se han constatado 75 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19, una cifra que ha calificado como "bastante alta".

Así, ha explicado que las autoridades están estudiando ampliar las llamadas zonas 'rojas' y 'amarillas' para poder así extender las medidas de restricción en las áreas más afectadas.

Actualmente hay 51 condados en toda Polonia bajo este tipo de medidas. Sin embargo, este sábado la cifra podría alcanzar el centenar, lo que supondría que cerca de un tercio del país podría verse afectado por medidas de restricción adicionales, según informaciones del diario 'Rzeczpospolita'.

La capital polaca, Varsovia, será declarada zona 'amarilla', según el plan del Gobierno anunciado por Andrusiewicz. Las autoridades han reivindicado una política de "tolerancia cero" para aquellos que violen las medidas impuestas para frenar la pandemia.

Por el momento el país ha registrado 107.319 contagios y 2.792 fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar