COPE

Polonia clausura el Estadio Nacional de Varsovia como hospital temporal para pacientes con COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Las autoridades de Polonia tienen previsto clausurar el Estadio Nacional de fútbol de Varsovia como hospital temporal para pacientes con COVID-19 este domingo, cuando el último paciente allí hospitalizado por la enfermedad reciba el alta.

Según ha detallado el líder del programa de inmunización contra la COVID-19 polaco, Michal Dworczyk, un total de 1.843 personas han sido hospitalizadas allí desde que el estadio comenzó a utilizarse para albergar pacientes de COVID-19 --en octubre de 2020--, la primera instalación de este tipo puesta en marcha en Polonia con motivo de la pandemia. Asimismo, 1.200 profesionales sanitarios han prestado allí su servicio.

El estadio también ha servido como punto de vacunación masiva contra la COVID-19, donde se han administrado más de 250.000 dosis. Dworczyk ha precisado que, si bien se desmantelará la mayor parte de la infraestructura, una parte permanecerá intacta por "seguridad", aunque las autoridades confían en que no tenga que usarse, según ha recogido el diario 'Rzeczpospolita'.

La cifra de nuevos contagios de COVID-19 ha caído gradualmente en Polonia. Este miércoles se han constatado más de 2.300 nuevos casos --un descenso del 40 por ciento respecto al miércoles de la semana anterior--. Asimismo, han fallecido 329 personas en las últimas 24 horas a causa de la COVID-19.

Con cerca de 16,4 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas y casi 4,8 millones de personas con la pauta completa, las autoridades sanitarias polacas han contabilizado más de 2,8 millones de contagiados y casi 72.000 fallecidos debido a la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar