• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polonia.- Detenido en Polonia un hombre por presuntamente espiar para Rusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

La Agencia de Seguridad Interior de Polonia (ABW) ha informado este jueves de la detención de un ciudadano polaco supuestamente implicado en actividades de espionaje para el servicio de seguridad de Rusia (FSB).

"El detenido, un ciudadano polaco de 66 años, es sospechoso de realizar actividades de espionaje para Rusia", ha indicado Stanislaw Zarin, portavoz de la ABW. "Apoyó actividades de espionaje para la Inteligencia rusa y actuó en detrimento de los intereses de Polonia", ha señalado.

Asimismo, ha explicado que durante un registro realizado en su vivienda se hallaron "documentos que complementan las extensas pruebas" ya recabadas hasta el momento. Sin embargo, el sospechoso no se ha declarado culpable de los cargos presentados en su contra y, por el momento, permanecerá bajo custodia durante al menos tres meses.

El hombre ha sido identificado como Radoslaw S. y su arresto ha tenido lugar en Masuria, que limita con la provincia rusa de Kaliningrado, según informaciones del portal de noticias Onet. La Fiscalía de Polonia ha indicado que su detención está relacionada con la de otro presunto sospechoso de espiar para Rusia, Marcin K., quien fue arrestado el pasado mes de mayo.

De ser hallado culpable, Radoslaw S. podría enfrentarse a una pena de hasta diez años de prisión, si bien por el momento permanecerá en prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio en su contra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar