• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS SEGURIDAD

Policías que custodian inmigrantes piden prioridad para que les hagan las PCR

Policías que trabajan en la custodia de inmigrantes que llegan de forma irregular a España y que deben guardar cuarentena exigen un acceso masivo, ágil y prioritario a las pruebas de diagnóstico de la Covid-19. ,En un comunicado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que en las últimas semanas han aumentado los contagios entre los agentes que trabajan en las zonas de España con más presión migratoria al no contar con un protocolo específico de actuación. ,"Esto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Policías que trabajan en la custodia de inmigrantes que llegan de forma irregular a España y que deben guardar cuarentena exigen un acceso masivo, ágil y prioritario a las pruebas de diagnóstico de la Covid-19.

En un comunicado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que en las últimas semanas han aumentado los contagios entre los agentes que trabajan en las zonas de España con más presión migratoria al no contar con un protocolo específico de actuación.

"Estos agentes se han convertido en un colectivo más expuesto a un posible contagio", subraya el sindicato policial, que detalla algunas de las situaciones que viven los funcionarios en Almería, Cádiz, Ceuta y Melilla, Canarias o Baleares.

El sindicato resalta que no solo las plantillas estos lugares sufren desprotección, sino que también aquellos agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, que se desplazan desde sus unidades como refuerzo para la vigilancia de la cuarentena sanitaria de los inmigrantes.

A su regreso a sus respectivas plantillas no tienen acceso "inmediato y prioritario" a los test de detección, por lo que asumen un riesgo "injustificable para ellos y sus familias".

Según el sindicato el incremento del riesgo de contagio por la llegada de inmigrantes supone un vector de contagio ante el que Interior "no puede mirar hacia otro lado porque los test de las compañías médicas privadas son insuficientes y el procedimiento de acceso es lento". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar