• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLICIA WEB

Policía rediseña su web para agilizar trámites y potenciar la accesibilidad

La Policía Nacional estrena desde este miércoles un nuevo diseño de su página web -www.policia.es-, con contenidos más accesibles para las personas con discapacidad auditiva y visual y que permitirá a los ciudadanos hacer algunos trámites de forma más ágil como presentar una denuncia. ,Los contenidos de la web también estarán traducidos a cuatro lenguas cooficiales -catalán, euskera, gallego y valenciano- y tres idiomas -inglés, francés y alemán-, al que se suma el italia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

La Policía Nacional estrena desde este miércoles un nuevo diseño de su página web -www.policia.es-, con contenidos más accesibles para las personas con discapacidad auditiva y visual y que permitirá a los ciudadanos hacer algunos trámites de forma más ágil como presentar una denuncia.

Los contenidos de la web también estarán traducidos a cuatro lenguas cooficiales -catalán, euskera, gallego y valenciano- y tres idiomas -inglés, francés y alemán-, al que se suma el italiano porque las denuncias telemáticas también podrán presentarse en este idioma.

El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, han presentado en las dependencias centrales del cuerpo esta página web que anualmente consultan más de nueve millones de ciudadanos y que contará con acceso directo a todas las redes sociales de la institución, desde Twitter a Tik-Tok.

"A partir de hoy abrimos una nueva ventana a la sociedad que muestra la esencia de la Policía Nacional, que muestra lo que somos", ha destacado Pardo antes de explicar que en el nuevo diseño es fruto del trabajo exclusivo del cuerpo durante más de un año.

Entre las novedades más significativas de la nueva web destaca su diseño actualizado para hacerla "más visual y atractiva", pero sobre todo, la nueva página es accesible a personas con discapacidad tanto auditiva como visual , pues los audios contarán con transcripción literal y los videos serán subtitulados o dotados de alternativas textuales.

Además, permitirá simplificar diversos trámites de los ciudadanos como el acceso al DNI electrónico, la solicitud de cita previa, o realizar diferentes trámites con la administración a través de formularios.

El director general ha destacado que www.policia.es dispondrá de un enlace directo, denominado botón rojo, en el directamente el ciudadano podrá interactuar, incluso de forma anónima, con la Policía a través de la web, que ha sido adaptada a todos los dispositivos.

También en la página se publicará información actualizada sobre las oposiciones de acceso -pruebas, fechas, requisitos o posibles cambios-, la estructura central/territorial, la historia de la Policía o las distintas especialidades. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar