• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía de Nueva Zelanda investiga amenazas contra Jacinda Ardern

La Policía de Nueva Zelanda investiga amenazas contra Jacinda Ardern

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:38

La Policía de Nueva Zelanda ha abierto una investigación sobre las presuntas amenazas de muerte vertidas sobre la primera ministra del país, Jacinda Ardern, a través de las redes sociales, según ha informado el diario local 'New Zealand Herald'.

El citado periódico ha indicado que la dirigente neozelandesa recibió un tuit en el que se adjuntaba una foto de un arma y un mensaje que la señalaba como "la siguiente". El tuit permaneció más de 48 horas en la red antes de que la cuenta fuera denunciada por varias personas y, posteriormente, suspendida.

En otra publicación se podía ver la misma foto con el mensaje "la siguiente eres tú". La cuenta, que ha sido suspendida, compartía contenido supremacista y islamófobo.

"La Policía está al tanto de un comentario hecho en Twitter y está indagando", ha afirmado un portavoz de las fuerzas de seguridad. Las amenazas se han producido tan sólo una semana después del atentado contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, que se saldó con 50 muertos.

"UNA LECCIÓN A NIVEL MUNDIAL"

Gamal Fouda, el imán de la mezquita de Al Noor, donde murieron 42 de las 50 víctimas mortales, ha aseverado que Nueva Zelanda es "irrompible". "El pasado viernes vi en esta mezquita el odio y la rabia en los ojos del terrorista que mató a 50 personas e hirió a otras 48, que rompió los corazones de millones de personas en todo el mundo", ha aseverado.

"Hoy, desde el mismo lugar, miro afuera y veo el amor y la compasión en los ojos de miles de conciudadanos neozelandeses y seres humanos de todo el mundo", ha continuado. "El terrorista intentó romper la nación con una ideología maléfica, pero en vez de eso ha demostrado al mundo que Nueva Zelanda es irrompible", ha añadido.

En este sentido, Fouda ha agradecido a Ardern su liderazgo y ha descrito su comportamiento como una "lección para los líderes a nivel mundial". "Gracias por mantener unidas a nuestras familias y honrarnos con un simple velo. Gracias por tus palabras y tus lágrimas, gracias por estar con nosotros", ha manifestado.

Nueva Zelanda ha guardado dos minutos de silencio este viernes al mediodía en memoria de las víctimas del atentado. Cerca de 20.000 personas, muchas de ellas con hiyab, se han reunido en el parque Hagley, cerca de la mezquita de Al Noor, para conmemorar el suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar