• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional investiga una amenaza de muerte a Susana Díaz en las redes

Una persona respondió en Facebook a un post de la socialista asegurando que le pegaría "un tiro en la frente"

ctv-gle-campana-psoe-junta1424421635-u71351712604eaj-620x349abc

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La Policía Nacional ha abierto diligencias tras una denuncia presentada por el PSOE-A después de que su secretaria general, Susana Díaz, fuera amenaza de muerte en una red social.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando una persona respondió en Facebook a un post de Susana Díaz asegurando que le pegaría "un tiro en la frente".

La dirigente socialista había escrito: "Hoy hemos mantenido un encuentro en el Parlamento andaluz con el comité intercentros de RTVA para tratar la situación de Canal Sur Radio y Televisión. Trasladamos nuestro apoyo a los trabajadores de este servicio público esencial ante el acuerdo del Gobierno andaluz con la ultraderecha para desmantelarlo".

A continuación, alguien escribió: "Yo te metía un tiro en la frente y me iba a la cárcel tan a gusto".

Preguntada por estos hechos durante una comparecencia ante los periodistas en el Parlamento, la secretaria general del PSOE-A ha dicho este martes que es algo "muy desagradable".

Díaz ha confiado en que todo el mundo "tome conciencia" de que las redes sociales no pueden ser "la vía para la violencia" ni para que "las amenazas campen a sus anchas".

"Pensemos en qué país vamos a dejar a nuestros hijos; este tipo de violencia no puede campar a sus anchas por las redes sociales, no en una sociedad como la nuestra", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar