• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional intercepta el envío de otros tres sobres dirigidos a la sedes ucranianas en España

Después de que la semana pasada se interceptasen otros siete sobres

Audio

Texto: Agencia EFE / Audio: Pilar Cisneros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 dic 2022

Correos ha detectado tres sobres sospechosos, en los que se habían introducido ojos de animales y que estaban dirigidos a la Embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados de Málaga y Barcelona. Así lo han asegurado fuentes policiales, que han indicado que los sobres han sido localizados esta mañana por los sistemas de seguridad de Correos, que lo ha comunicado a la Policía Nacional.

Los agentes han descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes y han comprobando que los sobres contenían ojos de animales. Además de por este extremo, el resto de las características de los sobres los hacen similares al envío recibido el pasado viernes en la embajada de Ucrania en Madrid y a los recibidos en otras embajadas y consulados de ese país en diferentes puntos de Europa.

Tras el envío interceptado el viernes, la Policía Nacional trasladó a Correos los detalles del sobre, lo que ha ayudado a las interceptaciones de este lunes.

Además de este tipo de sobres, otros con pólvora y pequeñas bolas de metralla fueron enviados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; a las embajadas de Ucrania y EEUU, a la base aérea de Torrejón de Ardoz y a la empresa de fabricación de armamento en Zaragoza Instalaza. Todos fueron interceptados.

Fuentes fiscales indicaron este fin de semana que esos seis sobres procedían de Valladolid y de un mismo autor, aunque de momento no ha sido identificado. Correos ha detectado tres sobres sospechosos, en los que se habían introducido ojos de animales y que estaban dirigidos a la Embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados de Málaga y Barcelona

Así lo han asegurado fuentes policiales, que han indicado que los sobres han sido localizados esta mañana por los sistemas de seguridad de Correos, que lo ha comunicado a la Policía Nacional. Los agentes han descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes y han comprobando que los sobre contenían ojos de animales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar