• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OTAN CUMBRE SEGURIDAD

Policía Nacional intensifica actuaciones de seguridad por la Cumbre de OTAN

(Actualiza la NA7047 a partir del séptimo párrafo con información sobre el refuerzo policial del dispositivo de control de fronteras a través de la BRIC)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

(Actualiza la NA7047 a partir del séptimo párrafo con información sobre el refuerzo policial del dispositivo de control de fronteras a través de la BRIC)

La Policía Nacional ha intensificado sus actuaciones operativas, preventivas y de protección con motivo del dispositivo desplegado en Madrid debido a la celebración esta semana de la Cumbre de la OTAN.

La Dirección General de la Policía informa en un comunicado que la Oficina Central Operativa Documental que realizará la verificación operativa inmediata de documentos ante posibles falsificaciones está activa desde ayer y situada en el Centro de Acreditaciones.

Además, la Unidad Central de Ciberdelincuencia ha aumentado la monitorización de las redes, tanto en fuentes abiertas redes sociales, foros, blogs o webs- como en la deep web -web oscura o profunda-.

Seguirán los canales telemáticos oficiales de colaboración ciudadana en los que se reciben denuncias o informaciones sobre delitos en el ciberespacio, haciendo hincapié en aspectos directamente relacionados con la Cumbre.

La Policía Científica ha establecido en el IFEMA una oficina móvil con dos puestos informáticos de identificación rápida, que será atendida por dos especialistas en identificación lofoscópica y un responsable itinerante que prestará apoyo ante cualquier incidencia informática.

Igualmente, la Policía cuenta con un camión equipado con material necesario para la investigación y documentación de aquellas circunstancias que requieran la ejecución de una inspección ocular técnica policial.

Por otro lado, con el objetivo de garantizar la seguridad en todo el territorio nacional, la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina de la Policía Nacional (BRIC) realizará un despliegue en las zonas fronterizas comunes con Francia y Portugal en coordinación con las Jefaturas Superiores de Policía de cada demarcación territorial.

Dichos efectivos reforzarán la inspección para "identificar perfiles de riesgo procedentes de terceros países" y establecerán un servicio especial de seguimiento y control de llegadas y salidas de las delegaciones que asistan a la cumbre.

La BRIC, dependiente de la Unidad Central de Fronteras de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, es una unidad operativa móvil de control de fronteras con la función, entre otras, de reforzar unidades territoriales y puestos fronterizos. EFE

bpc-mt/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar