• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional detiene a cuatro menores de edad por allanar una vivienda y hacer uso de ella en Varea

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Se incluyen dos de los mismos que, en julio, cometieron el mismo acto en Duquesa de la Victoria y la hija de aquellos perjudicados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro menores (tres varones y una mujer) de edades comprendidas entre los catorce y dieciséis años, y han identificado a otros tres, por allanar una vivienda y hacer uso de ella en Varea.

Tal y como ha informado la Policía, los hechos ocurrieron entre el día 01 y 05 de agosto, cuando una vecina alertó a los propietarios de un domicilio en el Barrio de Varea, que estaban de vacaciones, de que se escuchaban ruidos de fiesta.

El propietario llamó a un familiar que vive en Logroño para que acudiese a su domicilio con el fin de que examinase la vivienda.Éste, al abrir la vivienda, se encuentra a un grupo de ocho chavales en el salón. al ser sorprendidos, dos de ellos huyen del lugar por el balcón.

El familiar comprueba que el grupo de menores habían hecho uso y disfrute de la vivienda, ya que todas las habitaciones se encontraban revueltas y sucias, con restos de comida, bebida y ropa tirada y sucia en todas las estancias. Además, habían roto una lámpara, el sofá del salón, la manilla de la puerta el balcón y la manilla de acceso al portal de la finca.

Por todo esto, llamó a la Policía Local de Logroño que, acudió al lugar y se entrevistó con el resto de menores, que manifiestaron encontrarse en el domicilio porque "un amigo les había invitado".

Mientras, los agentes se pusieron en contacto con los dueños del inmueble, que manifestaron "que es su residencia habitual, que se encontraban de vacaciones durante todo el mes de agosto, y que en ningún momento ni el matrimonio ni sus hijas habían autorizado el acceso a la vivienda".

También, "que desconocían quienes eran esas personas y porque esos jóvenes se encontraban en el lugar". Así mismo, informaron de que una de sus hijas le había dejado las llaves a una amiga hacía días, y que se le había olvidado pedírselas ya que se habían ido de vacaciones, pero que en ningún caso había autorizado el acceso a la vivienda.

La Unidad de la Familia y Mujer, durante la investigación de los hechos, comprobó que dos de los autores de estos hechos, acusados de un delito de allanamiento, son los mismos que en julio cometieron el mismo acto en Duquesa de la Victoria. Además, una de las detenidas resultó ser la hija de los perjudicados en ese allanamiento.

LOS DETENIDOS, MENORES DE EDAD ENTRE 14 Y 16 AÑOS

Los autores detenidos son cuatros jóvenes, tres varones y una mujer, menores de edad, entre 14 y 16 años de edad, ambos con domicilio en Logroño, de nacionalidad Española y Argelina.

Posteriormente en el curso de la investigación tres jóvenes más, un mayor de edad y los demás menores de edad han sido identificado dentro de los autores que durante el día 01 y 05 permanecieron en la vivienda, allanándola.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De los siete autores, a cuatro de ellos no le constan antecedentes policiales, a dos de los menores le constan antecedentes policiales de Allanamiento de Morada, otro de los autores por un Delito de Desordenes Públicos y otro de los autores por un Delito de Robo con Violencia y Daños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar