COPE

Policía local de Barakaldo (Bizkaia) evita la ocupación de una vivienda protegida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La Policía local de Barakaldo (Bizkaia) ha evitado la ocupación de una vivienda de protección pública gracias a la colaboración de los vecinos. Los sospechosos huyeron del lugar antes de la llegada de los agentes.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, sobre las 5.15 horas del pasado viernes la Policía local fue alertada por un vecino de que estaba escuchando ruidos en la escalera del portal y que podría tratarse del intento de ocupación de una vivienda.

Varias patrullas se desplazaron al lugar, pero los sospechosos huyeron precipitadamente, ya que, al parecer, fueron avisados de la presencia policial por alguna persona que vigilaba desde el exterior.

A su llegada, los agentes de la Policía hallaron en los bajos de la puerta de la vivienda un gato hidraúlico con el que los sospechosos pretendían entrar en el piso.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha felicitado a la Policía por su rápida actuación y ha advertido que la ocupación de un inmueble protegido "habría evitado que otra familia que no puede acceder a una vivienda libre pudiera disponer de su piso a un precio más asequible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar