• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía italiana detiene a un jefe de la mafia tras volver de Brasil para pasar la Semana Santa en Sicilia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

La Policía de Sicilia ha detenido durante el fin de semana al presunto jefe de la mafia de Pagliarelli, en Palermo, Giuseppe Calvaruso, después de que hubiera regresado a Italia desde Brasil para pasar junto a su familia las vacaciones de Semana Santa.

Calvaruso ha sido detenido cuando se encontraba junto a su familia y con él también fueron arrestados otros cuatro hombres, todos ellos sospechosos por sus vínculos con la Cosa Nostra y acusados de diversos delitos relacionados con la extorsión, el secuestro, asociación mafiosa, y lesiones.

De acuerdo con la investigación, Calvaruso estaba al cargo de la mafia de Pagliarelli, un distrito de la ciudad de Palermo, después de la detención del anterior capo de la organización, Settimo Mineo, hace dos años.

Sin embargo, debido a sus problemas con las autoridades, Calvaruso se mudó a Brasil, delegando en sus leales la gestión de los "negocios familiares", entre ellos las alianzas con organizaciones criminales de otros distritos en Palermo y asegurando cuestiones de "orden público", como una serie de represalias hacia quienes cometieron una serie de robos no autorizados por la Cosa Nostra en la zona.

La Fiscalía italiana ha señalado que el clan liderado por Calvaruso se había arrogado funciones propias a las del Estado, como autorizar la reapertura de negocios, o castigar a quienes infringiesen "la ley".

La investigación detalla que Calvaruso ha acumulado a lo largo de estos años "un capital enorme" que habría reinvertido en la construcción y en varios negocios de hostelería, todo ello a través de testaferros con los que evitar problemas con el fisco, informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar