VIOLENCIA MACHISTA

Policía investiga muerte mujer que podría sufrir maltrato y detiene a marido

La Policía Foral investiga la muerte de una mujer de 38 años residente en la localidad navarra de Huarte, que podría ser víctima de malos tratos habituales, y ha detenido a su marido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:28

La Policía Foral investiga la muerte de una mujer de 38 años residente en la localidad navarra de Huarte, que podría ser víctima de malos tratos habituales, y ha detenido a su marido.

La mujer falleció ayer en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde se encontraba ingresada desde el sábado, según ha informado hoy la Policía Foral.

Los hechos, según la citada fuente, tuvieron lugar en Huarte en la tarde del sábado, cuando el marido de la víctima (vecino de la localidad de 41 años) llamó al 112 pidiendo asistencia sanitaria para su mujer porque, según relató, había sufrido una caída en el baño y se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron asistencias sanitarias y una patrulla de seguridad ciudadana que encontraron a la mujer con distintas lesiones en su cuerpo, "compatibles con una posible agresión", según señala la policía.

Los sanitarios la trasladaron inmediatamente al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada.

Los policías, por su parte, se entrevistaron con el marido (que también presentaba lesiones en su cuerpo) así como con otro familiar que convivía en el mismo domicilio, detectándose posibles contradicciones sobre lo ocurrido.

Todo ello les hizo sospechar que se podía tratar de un delito de violencia de género, por lo que procedieron a detener al presunto agresor y continuar con las investigaciones.

Finalmente, la víctima falleció en la tarde de ayer en el propio Complejo Hospitalario de Navarra. A última hora de la mañana de hoy, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Aoiz, que se ocupa de la causa.

Lo más