• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

La Policía investiga un contrato interno de la Policía Local de Logroño

Logroño, 3 jul (EFE).- La Policía Judicial ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Logroño documentación de un expediente de contratación con la empresa Bilbomática, a la que se adjudicó un contrato interno para la Policía Local, que ya no está operativo.,El portavoz del Gobierno municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha ofrecido una conferencia de prensa en relación a la macrooperación que la Policía Nacional desarrolla en numerosos ayuntamientos de España por posibles amaños en la contratación de se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La Policía Judicial ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Logroño documentación de un expediente de contratación con la empresa Bilbomática, a la que se adjudicó un contrato interno para la Policía Local, que ya no está operativo.

El portavoz del Gobierno municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha ofrecido una conferencia de prensa en relación a la macrooperación que la Policía Nacional desarrolla en numerosos ayuntamientos de España por posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y la gestión de multas.

Según Sáinz, la Policía ha pedido al Consistorio posibles contratos realizados a unas once empresas que se investigan con carácter nacional, dentro de esta macrooperación, y, lo detectado, hasta ahora, es el citado contrato con Bilbomática.

Este contrato fue negociado y se adjudicó en 2014 por 44.745 euros a esta empresa, que ofrecía un servicio para la organización de calendarios, turnos de trabajo y horarios de la Policía Local, algo totalmente de carácter interno, pero nunca para la gestión de las multas de tráfico en el Ayuntamiento, ha precisado Sáinz.

Este servicio, que en otras ciudades de España funciona, no ha operado en el Ayuntamiento de Logroño, que el pasado mes de mayo lo dio por concluido.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en declaraciones previas a la rueda informativa, ha destacado la "absoluta transparencia" del Consistorio, que colaborará con la Policía en la información que se le ha requerido. EFE.

pmg/alg/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar