• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía de Indonesia mata a un hombre supuestamente vinculado al atentado de marzo contra una iglesia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Un presunto sospechoso del atentado que tuvo lugar en marzo contra una iglesia de la provincia indonesia de Célebes Meridional ha muerto este jueves a manos de las fuerzas de seguridad, según ha indicado el portavoz de la Policía E. Zulfan.

Miembros de la unidad antiterrorista de la Policía han abierto fuego contra un sospechoso en el marco de una redada en su vivienda en la ciudad de Macasar, la capital provincial.

"El sospechoso habría participado en el ataque junto a una pareja", ha indicado Zulfan, según informaciones de la agencia de noticias Antara. La Policía ha arrestado a más de 30 personas en relación con el ataque, que tuvo lugar el 28 de marzo y dejó 20 heridos.

Según los agentes, los sospechosos pertenecían al grupo armado indonesio Yamá Ansharut Daulá (JAD) y tenían vínculos con otra pareja que llevó a cabo un atentado en 2019, también en el sur del país.

Dicho grupo armado habría estado detrás de una serie de ataques llevados a cabo por milicianos durante los últimos años en Indonesia, varios de ellos contra iglesias en Surabaya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2