• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía de Hong Kong descarta pedir ayuda al Ejército chino para controlar las protestas

La Policía de Hong Kong descarta pedir ayuda al Ejército chino para controlar las protestas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

HONG KONG, 13 (DPA/EP)

El comisario de la Policía de Hong Kong, Lo Wai Chung, ha asegurado que la antigua colonia china no pedirá ayuda al Ejército chino para hacer frente a las multitudinarias protestas contra una nueva ley de extradición.

"En estos momentos, definitivamente no pediremos asistencia", ha señalado el comisario en rueda de prensa. "Tenemos suficientes efectivos, suficiente fuerza para mantener la situación", ha sostenido el jefe de la Policía.

Según ha informado, once manifestantes fueron detenidos durante la multitudinaria protesta del miércoles, en la que la Policía empleó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes. Lo ha precisado que se emplearon 150 rondas de gases lacrimógenos, una cifra superior a las 87 empleadas para dispersar las protestas de 'Occupy' para reclamar más democracia en 2014.

"No tuvimos otra opción que aumentar el uso de la fuerza", ha defendido el jefe de la Policía, que ha precisado que 22 agentes resultaron heridos durante los altercados registrados durante la jornada anterior en torno a la sede del Gobierno de Hong Kong.

Según Lo, los manifestantes emplearon ladrillos y palos para atacar a la Policía. En total, durante la jornada se detuvo a once personas por cargos de conducta desordenada en un lugar público, asamblea ilegal y agredir a agentes de Policía.

El debate sobre el polémico proyecto de ley de extradición, que permitirá entregar a la China continental a los condenados, ha sido pospuesto este jueves por segundo día consecutivo mientras el Consejo Legislativo de Hong Kong permanece cerrado debido a las protestas contra la reforma.

Las autoridades de Hong Kong han anunciado el cierre de las oficinas gubernamentales en el distrito financiero de la ciudad para el resto de la semana tras una jornada de violencia este miércoles.

El Frente Civil para los Derechos Humanos, una coalición a favor de la democracia que ha actuado como organizador no oficial de las manifestaciones, dijo este miércoles por la noche que las protestas continuarán hasta que el Gobierno retire el proyecto de ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2