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PREVENCIÓN SUICIDIO

La Policía habilita teléfono para las necesidades psicológicas de su personal

La Policía Nacional ha puesto este viernes, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un teléfono de asistencia para atender las necesidades psicológicas de su personal.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La Policía Nacional ha puesto este viernes, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un teléfono de asistencia para atender las necesidades psicológicas de su personal.

El teléfono estará disponible las 24 horas de todos los días y será atendido por un equipo de intervención psicosocial al que se ha dotado de medios personales y materiales para que responda con la mayor celeridad posible a las solicitudes de apoyo y a las situaciones que así lo requieran.

Se trata de una medida recogida en el plan de salud mental y prevención de la conducta suicida en la Policía Nacional aprobado el 5 de noviembre de 2020 para mejorar el bienestar psíquico de los funcionarios del Cuerpo.

Entre los objetivos del plan se encuentra establecer medidas, herramientas y recursos para la detección del riesgo de conducta suicida o trastornos mentales entre el personal de la Policía Nacional.

De esta forma se ha creado dentro del Área de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía el citado equipo de intervención psicosocial integrado por psicólogos facultativos que cuentan con la formación necesaria.

Para dar cobertura a todo el territorio nacional el equipo mantendrá una comunicación constante con las unidades regionales sanitarias y las básicas de la Dirección General de la Policía distribuidas por toda España.

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