• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS FUERZAS SEGURIDAD

Policía y Guardia Civil aseguran que los contagios no merman su actuación

Los responsables de la Policía y la Guardia Civil que integran el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus han mostrado su preocupación por los agentes que han resultado contagiados, si bien han apelado a la tranquilidad al asegurar que la misión de ambos cuerpos no se está viendo resentida. ,Durante la rueda de prensa diaria del Comité, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González; y el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Los responsables de la Policía y la Guardia Civil que integran el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus han mostrado su preocupación por los agentes que han resultado contagiados, si bien han apelado a la tranquilidad al asegurar que la misión de ambos cuerpos no se está viendo resentida.

Durante la rueda de prensa diaria del Comité, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González; y el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, se han referido a este aspecto tras ser preguntados por el número de infectados en las Fuerzas de Seguridad, que los sindicatos estiman en 9.000, entre contagiados y aislados.

Sin aportar ninguna cifra, ambos han reconocido que algunos agentes se han contagiado del Covid-19, si bien han asegurado que se están siguiendo los protocolos pertinentes.

Es más, el comisario principal González ha indicado que quizá la Policía está siendo "más preventiva" incluso que lo que recomiendan las autoridades sanitarias porque en cuanto un agente ha estado en contacto con infectados, "automáticamente" se le aísla para que se mantenga en cuarentena.

En el mismo sentido, el general Santiago ha asegurado que en cuanto se tiene "dudas" sobre si algún agente ha podido contagiarse, se siguen los protocolos.

El contagio entre las Fuerzas de Seguridad es una de las preocupaciones de sindicatos y asociaciones representativas del sector, que ayer mismo reclamaron al Gobierno "protección inmediata y eficaz".

Los sindicatos de Policía Jupol, SUP y UFP, y las asociaciones de guardias civiles Jucil y AUGC han denunciado a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar