COPE

La Policía de la Generalitat sanciona a 50 establecimientos de juego durante el primer semestre de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Por incumplir la Ley de Juego y la normativa sanitaria en materia de COVID-19

La Policía de la Generalitat ha inspeccionado un total de 834 establecimientos de juego durante el primer semestre de 2021, de los que ha propuesto para sanción a 50 de ellos, en el marco de sus competencias relacionadas con la regulación del juego y la prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana.

De las 50 denuncias tramitadas, 30 fueron por infracciones en materia de juego y las otras 20 por incumplimiento de la normativa sanitaria en materia de COVID-19, según ha especificado la Generalitat en un comunicado.

En la provincia de Valencia se han realizado un total de 507 inspecciones, en las que se propuso para sanción a 30 de estos establecimientos. La mayoría (27) han sido sanciones por incumplimiento de la Ley de Juego.

En la provincia de Alicante, por su parte, se han llevado a cabo un total de 238 inspecciones, en las que se ha propuesto para sanción a 11 establecimientos. En este caso, solo un local ha sido propuesto para sanción por cuestiones relacionadas con el juego.

En la provincia de Castellón se han realizado un total de 89 inspecciones, con ocho establecimientos propuestos para sanción, de los cuales dos han sido multados por infracciones de la Ley de Juego.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha valorado de forma "muy positiva" los datos desprendidos del balance policial, que, a su juicio, "evidencian el buen funcionamiento de la Policía de la Generalitat" y "ponen de manifiesto que la Generalitat está profundizando en las medidas preventivas como prioridad en la lucha contra los delitos relacionados con el juego y la ludopatía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar