COPE

La Policía francesa detiene a cuatro ciudadanos rusos, tres de ellos menores, en un operativo antiterrorista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2021

La Dirección General de Seguridad Interna (DGGSI) de Francia ha detenido este miércoles a cuatro jóvenes de nacionalidad rusa, tres de ellos menores de edad, durante un operativo antiterrorista en la ciudad de Estrasburgo, en el noreste del país.

Los cuatro detenidos son hombres entre 16 y 18 años, nacidos en la zona del Cáucaso ruso y al menos tres de ellos son de origen checheno. Todos, cuenta el diario francés 'Le Parisien' citando una fuente judicial, son "sospechosos de haber preparado de acción violenta", de la que no se ha dado más detalles.

La detención, en la que también se confiscaron algunos "medios digitales", es parte de una investigación de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que en los últimos meses ha puesto el foco en el terrorismo islamista que procede de Cáucaso, después del asesinato el pasado mes de marzo del profesor Samuel Paty, decapitado por Abdoullakh Anzorov, de origen checheno.

Ya a finales de abril, dos ciudadanos rusos y un georgiano, que hacían parte de la comunidad chechena en Francia, fueron acusados y encarcelados por "asociación para cometer actos terroristas" y "financiación del terrorismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar