• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía de Dinamarca estima en más de 530.000 dólares el coste de la visita fallida de Trump

La Policía de Dinamarca estima en más de 530.000 dólares el coste de la visita fallida de Trump

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

ESTOCOLMO, 9 (DPA/EP)

La Policía de Dinamarca ha cifrado en cuatro millones de coronas (unos 536.000 euros) el coste de los preparativos para la visita que el presidente estadounidense, Donald Trump, tenía previsto hacer al país este mes de septiembre y que finalmente canceló.

Según documentos internos de la Policía a los que ha tenido acceso la cadena pública DR, esta cifra engloba los gastos por cancelación del alojamiento previsto para la delegación estadounidense, las compensaciones por la cancelación de las vacaciones del personal, el coste de los equipos y el tiempo perdido.

DR ha aclarado que estos cuatro millones de coronas no incluyen los gastos en los que han incurrido el Palacio Real, el servicio de seguridad PET y el aeropuerto internacional de Copenhague.

Trump canceló su viaje a Dinamarca, previsto para el 2 y el 3 de septiembre, apenas doce días antes de que comenzara. El coste total de esta visita de Estado estaba estimado en 33 millones de coronas (unos 4,4 millones de euros).

La cancelación se produjo después de unas polémicas declaraciones en las que el presidente estadounidense expresó su interés en comprar Groenlandia. La primera ministra, Mette Frederiksen, le aclaro que este territorio ártico no estaba en venta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2