• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía detiene en Madrid al 'Pollo Carvajal' exjefe de los servicios secretos chavistas

Hugo Carvajal estaba reclamado internacionalmente por Estados Unidos por un delito de tráfico de drogas

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 sep 2021

La Policía Nacional ha detenido esta noche en Madrid al exgeneral venezolano Hugo Carvajal, conocido como el 'Pollo Carvajal', que era prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EEUU.

Según ha informado la Policía Nacional, Carvajal vivía "totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza".

En marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a EEUU del exgeneral venezolano para que sea juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas. La decisión del Ejecutivo se tomó a pesar de que se encontraba en paradero desconocido desde noviembre de 2019, cuando la Audiencia Nacional ya decidió su entrega a finales del año pasado.

Quien fuera jefe de la Dirección de Contrainteligencia militar de Venezuela durante ocho años en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro es reclamado por EEUU por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, "cuando presuntamente pertenecía al llamado 'Cártel de los Soles', dedicado al transporte de cargamentos de droga".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar