• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Avance) CORONAVIRUS PANDEMIA

La Policía detecta un descenso en violencia machista durante estado de alarma

La Policía ha detectado una reducción en los delitos relacionados con la violencia de género en los primeros diez días del estado de alarma en comparación con el mismo periodo del año pasado, y ha advertido de mensajes falsos en las redes sociales que intentan alarmar sobre un incremento de los mismos.,Así lo ha manifestado el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, durante la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Policía ha detectado una reducción en los delitos relacionados con la violencia de género en los primeros diez días del estado de alarma en comparación con el mismo periodo del año pasado, y ha advertido de mensajes falsos en las redes sociales que intentan alarmar sobre un incremento de los mismos.

Así lo ha manifestado el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, durante la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, en la que ha censurado que "algunas personas" pretendan "alarmar" en las redes con estos mensajes.

Según el comisario, durante los primeros 10 días del estado de alarma, se han "reducido considerablemente" los datos sobre violencia de género y violencia doméstica, "al igual" que ha ocurrido con el resto de la delincuencia.

De cualquier modo, el DAO ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad "no bajan la guardia" en ningún momento, sobre todo en materia de violencia machista: "Quiero que estén tranquilas, estamos ahí las 24 horas de día, todos los días del año. No duden en llamarnos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar