COPE

CRIMEN NIÑO

La Policía desechó pronto la coartada dada por la acusada de estrangulamiento

La Policía Nacional desechó pronto las coartadas sobre un supuesto intento de robo y abusos ofrecidas por la mujer de 33 años que es enjuiciada por estrangular en su casa de Elda (Alicante) al hijo de acogida de su pareja, de 8 años y con autismo.,Así se desprende de las versiones ofrecidas por el responsable de la investigación policial y otros agentes durante la segunda jornada del juicio con jurado popular que se sigue en la Audiencia Provincial de Alicante contra Ale

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La Policía Nacional desechó pronto las coartadas sobre un supuesto intento de robo y abusos ofrecidas por la mujer de 33 años que es enjuiciada por estrangular en su casa de Elda (Alicante) al hijo de acogida de su pareja, de 8 años y con autismo.

Así se desprende de las versiones ofrecidas por el responsable de la investigación policial y otros agentes durante la segunda jornada del juicio con jurado popular que se sigue en la Audiencia Provincial de Alicante contra Alejandra G.P., sorda, que en el momento del crimen estaba embarazada y para quien la Fiscalía pide la prisión permanente revisable por asesinato.

El jefe de la investigación policial ha señalado que en un primer momento creyeron la versión de la mujer sobre que dos desconocidos la habían asaltado, tanto a ella como al pequeño Dominique, para un robo en su domicilio, aunque pronto comprobaron que esa hipótesis era inverosímil.

Entre otros aspectos, fue así porque la mujer dijo que los asaltantes iban con casco de moto en todo momento y la vivienda carecía prácticamente de luz, lo que imposibilitaba la visión, y porque no se llegó a tocar una caja fuerte que había en el dormitorio.

Además, Alejandra G.P. explicó que los extraños le habían roto la ropa y el sujetador y la sometieron a abusos y que no continuaron la agresión sexual al decirles ella que estaba embarazada.

El responsable policial ha señalado que resulta poco creíble que esos supuestos individuos detuvieran la agresión sexual por ese hecho después de, supuestamente, haber matado al niño de 8 años.

A todo esto se añade que no se vieron signos reales de abusos al niño, tal y como había relatado la acusada.

Aunque los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2017, Alejandra G.P. no fue detenida hasta finales de mayo de 2018 y el arresto se llevó a cabo, ha dicho el policía a preguntas de la abogada defensora, a la vista de que los hechos aducidos por la acusada durante el supuesto asalto "no se correspondían con la verdad".

De esta manera, se puso fin a una investigación en la que se habían recogido un centenar de huellas dactilares de la vivienda donde ocurrieron los hechos y también una veintena de restos biológicos que conducían a que el crimen se había cometido dentro de casa cuando estaban solos Alejandra G.P., a la que vieron con el paso del tiempo numerosas "contradicciones", y Dominique, sin terceros implicados.

El juicio continuará este miércoles ante los seis hombres y tres mujeres del jurado con la declaración de los padres de acogida de la víctima y los forenses que han participado en el caso.

Debido a que la acusada desconoce el lenguaje de signos pese a ser sorda, esta sigue el juicio leyendo en un monitor donde se transcribe en tiempo real todo lo que se dice en la sala a partir de un sistema de estenotipia.

Los hechos sucedieron el 30 de agosto de 2017 cuando Dominique compartía unos días junto a su padre de acogida, en función del régimen de visitas acordados por la Generalitat entre el padre y su madre de acogida.

La Fiscalía considera a Alejandra G.P. responsable de un delito de asesinato y otro de simulación del delito y, junto a la prisión permanente revisable, pide que indemnice a los dos padres de acogida con 5.000 euros a cada uno en concepto de daños morales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar