• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía desarticula el clan de la camorra de Mariniello al detener en Tenerife a tres de sus integrantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

La Policía Nacional ha dado por desarticulado el clan de la camorra de Mariniello al detener este miércoles en Tenerife a tres de sus integrantes en una operación en la que de forma simultánea han sido arrestadas en Italia otras cinco personas. Tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y usura.

Las primeras pesquisas que han llevado a la detención de los tres ciudadanos italianos en Tenerife tuvieron lugar a finales de 2018 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible presencia en España de varias personas pertenecientes a la organización criminal de la camorra de Mariniello.

Este clan, con presencia muy fuerte y activa en los alrededores de Acerra (Nápoles), tenía como objetivo la comisión de una amplia variedad de delitos entre los que se encuentra las extorsiones y la usura, según ha informado la Policía Nacional.

La operación se ha desarrollado junto a la Unidad de Investigación de Carabinieri de Castello di Cisterna, coordinados a través de la red ENFAST.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE