• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUZGADOS IBIZA

La Policía Científica investiga las causas del incendio en los Juzgados Ibiza

Agentes de la Policía Científica de Ibiza y de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial (UDEF) investigan las causas del fuego que ha calcinado la madrugada de este lunes parte de la segunda y casi toda la tercera planta de los Juzgados de Ibiza.,El fuego ha comenzado en la segunda planta de este bloque de cinco pisos, en una zona ubicada entre un distribuidor y un despacho.,El Parque Insular de Bomberos ha recibido el aviso del incendio a las 5

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

Agentes de la Policía Científica de Ibiza y de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial (UDEF) investigan las causas del fuego que ha calcinado la madrugada de este lunes parte de la segunda y casi toda la tercera planta de los Juzgados de Ibiza.

El fuego ha comenzado en la segunda planta de este bloque de cinco pisos, en una zona ubicada entre un distribuidor y un despacho.

El Parque Insular de Bomberos ha recibido el aviso del incendio a las 5.15 horas de la mañana y el incendio ha quedado controlado a las 11.00 horas.

Las llamas ha calcinado despachos, salas y el distribuidor la tercera planta, que ha sido la más afectada, por la cantidad de expedientes que se han convertido en combustible para el fuego y porque la falta de puertas ha favorecido su propagación, según ha explicado un portavoz de los Bomberos de Ibiza.

Durante el incendio también se han producido varias deflagraciones que han hecho saltar puertas y ventanas.

Por una de las ventanas han salido volando expedientes que han caído en tejados de los otros edificios que han tenido que ser recuperados por los bomberos al tratarse de material sensible.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha informado que, debido al incendio, el juzgado de guardia se traslada de forma provisional al edificio Cetis de Ibiza, mientras que el resto de actividad queda parada "de momento".

El juzgado de guardia asumirá también las competencias correspondientes al Juzgado de Violencia sobre la mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2