• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLICÍA NACIONAL

Policía celebra su patrón con la vista puesta en futuro Centro Universitario

Madrid, 2 oct (EFE)- El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha felicitado a todos los miembros del cuerpo con motivo de la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, y ha marcado como un "objetivo prioritario" para el futuro de la institución el Centro Universitario de Policía Nacional. ,Este viernes se tendrían que haber celebrado varios actos en las diferentes jefaturas de la Policía Nacional de España pero han sido suspendidos debido a la crisis sanitaria por el coron

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Madrid, 2 oct (EFE)- El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha felicitado a todos los miembros del cuerpo con motivo de la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, y ha marcado como un "objetivo prioritario" para el futuro de la institución el Centro Universitario de Policía Nacional.

Este viernes se tendrían que haber celebrado varios actos en las diferentes jefaturas de la Policía Nacional de España pero han sido suspendidos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, aunque esta jornada tiene la consideración de festivo para los agentes que tengan que prestar servicio.

En una orden extraordinaria, a la que ha tenido acceso Efe, Francisco Pardo ensalza la labor de los agentes durante el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia cuando más lo necesitaba España "para defender la salud y la seguridad de la ciudadanía".

Para el director general del Cuerpo el futuro de la institución pasa por "tener más policías, más seguros y mejor equipados" así como "garantizar la excelencia en la formación".

El "objetivo prioritario" más inmediato es el Centro Universitario de la Policía Nacional, que se adaptará a "los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías".

"Nuestro futuro también estará anclado a la necesaria transformación digital de nuestra institución en las áreas operativas y de gestión, innovación que nos permitirá ser más ágiles, eficaces y eficientes en el servicio público que ofrecemos a los ciudadanos", afirma.

Y es que tras casi dos siglos al servicio de los ciudadanos es "justo en los momentos más difíciles cuando más valor tiene esa presencia" policial forjada con el trabajo de los casi 70.000 hombres y mujeres que la sostienen, añade.

Agrega que España cuenta con una Policía Nacional "única, líder y referente", algo que se ha visto durante el último año con el inicio de la crisis sanitaria que ha cambiado sus vidas y la forma de trabajar.

El director general considera que el Cuerpo está comprometido para defender la concordia, la reconciliación, la democracia, la soberanía del pueblo español, la libertad, la ciudadanía y la diversidad.

Destaca que uno de los objetivos de la Policía será continuar su lucha para que España siga siendo uno de los países más seguros del mundo, centrando sus esfuerzo contra el terrorismo, la delincuencia organizada y el ciberdelito.

Pardo asegura que también tendrá que proceder a la actualización de su marco jurídico para tener una institución "mas igualitaria y comprometida" con los derechos humanos y ser "impecables" en las actuaciones.

Finalmente dedica unas palabras de recuerdo para los agentes que fallecieron o fueron heridos en acto de servicio, rinde homenaje a los policías jubilados este año y anima a las nuevas incorporaciones al Cuerpo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Os animo a que celebréis el orgullo de ser policía y de servir a la sociedad. Yo también me siento orgulloso de dirigir este Cuerpo. Una gran responsabilidad pero también un gran honor", concluye. EFE

bmp/cng/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar