• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía de Bolivia detiene y encarcela a 15 personas por saltarse la cuarentena del coronavirus

La Policía de Bolivia detiene y encarcela a 15 personas por saltarse la cuarentena del coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:05

Al menos 15 personas han sido detenidas de manera preventiva y enviadas a prisión en La Paz y en Cochabamba, tras saltarse la cuarentena total decretada por el Gobierno de Bolivia como medida de contención de la pandemia global del coronavirus, con 32 casos de contagio en la nación andina.

La Fiscalía ha señalado que estas 15 personas serán imputadas por delitos contra la salud pública, después de que todos ellos hubieran sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en plena calle o participando en fiestas clandestinas.

De acuerdo con el periódico boliviano 'La Razón', diez personas fueron detenidas en La Paz (oeste) y las otras cinco en Cochabamba (centro), después de que, en este último caso, unos vecinos alertaran a las autoridades de que se estaba llevando a cabo una fiesta no autorizada en un local cercano.

Por su parte, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha hablado este martes al país para informar de que no descarta medidas más duras para contener la pandemia pues se busca, ha dicho, "proteger la salud de todos".

Bolivia ha informado este martes de cuatro nuevos casos de coronavirus, lo que sube la cifra de contagios a 32, una semana después de que el Gobierno decretase el toque de queda en todo el país, prohibiendo la circulación de personas y vehículos en todo el territorio, salvo excepciones, con penas de cárcel y multas económicas de 500 bolivianos (unos 70 euros).

Pese a ello, las autoridades han denunciado que muchos ciudadanos han incumplido las normas, por lo que desde el propio Gobierno se ha pedido a Áñez que endurezca las medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE