• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

La policía atiende a más de 500 inmigrantes marroquíes que piden asilo

Más de 500 peticiones de asilo ha atendido hoy la Policía Nacional en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos por parte de inmigrantes marroquíes que accedieron ilegalmente los días 17 y 18 de mayo por el espigón fronterizo.,Según han explicado a Efe fuentes policiales, los marroquíes han estado desde las 10:00 horas de esta mañana recibiendo citas para acudir en días posteriores a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para tramitar esta documenta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

Más de 500 peticiones de asilo ha atendido hoy la Policía Nacional en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos por parte de inmigrantes marroquíes que accedieron ilegalmente los días 17 y 18 de mayo por el espigón fronterizo.

Según han explicado a Efe fuentes policiales, los marroquíes han estado desde las 10:00 horas de esta mañana recibiendo citas para acudir en días posteriores a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para tramitar esta documentación.

Estos marroquíes forman parte del grupo de personas que entró ilegalmente en la ciudad y se encontraban viviendo a la intemperie ante su negativa a volver a Marruecos.

Los agentes policiales han tenido que intervenir para ordenar las colas que se han generado en el paso fronterizo y donde han acudido hasta mujeres con hijos pequeños.

La intención de estos marroquíes es no regresar a su país de origen, si bien previamente tendrán que acudir a las dependencias policiales en los días marcados en las citas (algunas de ellas para finales de agosto) para efectuar los trámites pertinentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar